La Mejor Carne a la Parrilla


La cocina elaborada en Los Jardines de la Braseria se caracteriza por su Carne a la Parrilla y sus barbacoas. Aquí os contamos un poco la historia de la barbacoa y la parrilla para que puedas su conocer sus orígenes.

Breve historia de la Barbacoa

La palabra barbacoa se registra por vez primera en la “Colección de documentos inéditos del Archivo de Indias” en 1518.

Existen dos  teorías sobre los orígenes de la palabra barbacoa: la primera  proviene de la cultura  azteca y la segunda de los indios taínos caribeños. Independientemente del origen de la palabra,  la barbacoa es un sistema de cocción por calor indirecto creado por las culturas prehispánicas, que consistía en hacer un hoyo en la tierra, calentarlo con brasas de leña y colocar piedras para cocinar a altas temperaturas. Sobre las piedras se colocaban las carnes que habían de cocerse, envueltas con hojas de plátano o de hojas de agave dependiendo de la región donde se hiciera. Para acabar la elaboración,  las carnes envueltas en las hojas eran enterradas bajo tierra dejándolas cocinar durante horas.

Actualmente la barbacoa se refiere a la carne cocinada a fuego lento y que no está en contacto directo con el fuego, y su método de preparación y tipos de carne dependen del país del mundo donde se realice. Aunque ahora se consume como un plato cotidiano, se le asocia como una comida para fiestas familiares y reuniones de amigos.

Breve historia de la parilla

El origen  de la elaboración de la Carne a la parrilla está en los tiempos en los que los antiguos gauchos en las pampas argentinas, cazaban las vacas que encontraban libres y las asaban para su alimentación

En un principio colocaban lo palos sobre el fuego y enciman colocaban la carne,  posteriormente sustituyeron los palos por varas de metal.  

Hoy en día una parrilla es un utensilio de hierro con forma de rejilla que se coloca sobre un fuego o unas ascuas, y encima de ella se coloca a una distancia prudencial lo que queramos cocinar, tanto carnes, pescados como verduras.

Por lo que, los argentinos han creado todo un arte y son unos verdaderos expertos en la elaboración de carne a la parrilla.

Como veras la forma de preparar Carne a la parrilla, tanto en Barbacoa como en la parrilla proviene de tiempos inmemorables. Ven a degustarla a Los Jardines de la Braserie, junto con tu familia y amigos,  donde la cocinamos respetando la tradición y elaborada con las mejores carnes de vacuno de Castilla y León.